** GANÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 3-2 ANTE TRISTÁN SUÁREZ * GOLES: PETER MARTINEZ GRANCE, MARTÍN BATALLINI Y FACUNDO CARDOZO * LA 11° FECHA SERÁ ANTE PATRONATO EN PARANÁ * PERO ANTES, BARRACAS CENTRAL POR COPA ARGENTINA * SIEMPRE SAN MIGUEL

VICTORIA PARA ACHICAR DISTANCIAS


San Miguel sumó unas nuevas 3 unidades para aspirar a la mejor clasificación del Torneo de la Primera D. Le ganó claramente a Muñiz 1 a 0 con gol de su mejor hombre, de Braian Chavez. El segundo tiempo fue lo  mejor del Verde que se encontró con un rival que lo "lastimó" en algunos pasajes sobretodo de la primera mitad. Así y todo, Ricardo Grieger, el Uno local, no sufrió sobresaltos y tuvo una tarde tranquila.
El Trueno Verde, que sigue lejos de los puestos de reducido, contó con los jugadores que le dieron un nuevo aliento al entrenador, Patricio Hernández. La figura del encuentro fue Braian Chávez, nuestro tanque todo terreno. El centro delantero generó varias chances de gol, de hecho, el único del partido fue por obra y gracia de su potencia. Chávez recibió de espaldas en el área, bancó a toda la defensa del Rayo Rojo y definió fuerte de cara al arco. Terrible momento. 

La victoria fue merecida ante un rival que se viene desinflando desde hace algunas fechas y también regaló todas sus esperanzas de sumarse al cuarteto por el segundo ascenso.

El primer tiempo estuvo contenido San Miguel con una extraña imprecisión en Guido Alonso, el motor de este equipo. Franco Fiscella contenido no podía portar lo suyo. Entonces fue, Braian Chavez quien se hizo cargo de la batuta pidiendo todas las pelotas que trascurría por el mediocampo. Brian Sanchez se lo notó falto de fútbol pero su gambeta puede ser importante para lo que resta del torneo máxime tras la lesión (podría ser desgarro) de Dubini. Un remate de Kevin al lado del palo izquierdo, dos sendos cabezazos de Chavez dieron muestras del potencial del local.

Lo mejor del equipo del equipo estuvo claramente en el complemento. Esteban Carmenini más práctico aprovechó el andarivel para marcar diferencias. Y si se le suma el buen momento de Bernabé la zona derecha, tan débil ante El Porvenir aunque con otros interpretes, fue otra cosa. Por presencia y profundidad. Hasta fue bueno el ingreso de Cristian Bruno, de lo mejor del año para el ex Midland. Su misión es meter goles pero para este cotejo se lo vio en otra faceta. Contención del balón y asistidor como a Chavez por la derecha o a Inzaurraga por la izquierda. Le faltó el gol a Bruno que aprovechó muy bien estos minutos en cancha.

A las lesiones de las últimas semanas, entre ellas las del arquero Ezequiel Velázquez, ahora hay que apuntar la de Kevin Dubini, quien sufrió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado en la primera etapa. En estas hora se sabrá la gravedad de la lesión.

El Trueno jugará el suspendido con Central Ballester el miércoles (sin público, por el momento en Atlas), y el domingo viajará a Rosario para enfrentar a Argentino. Dos juegos cruciales para manterer la escasas ilusiones de clasificación.

SUSPENDIDO POR LLUVIAS

Patronato 0 vs 0 SAN MIGUEL En Paraná, Emanuel Ejarque tomó la correcta decisión de parar el partido durante el entretiempo. Ahora, podríamo...