** EMPATE Y SUSPENSIÓN EN PARANÁ * AL FINALIZAR EL PT, SAN MIGUEL IGUALABA 0-0 ANTE PATRONATO * LA 12° FECHA SERÁ ANTE RACING DE CORDOBA EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

LA PALABRA DE FABIAN ZERMATTEN

FABIÁN ZERMATTEN, Ayudante de campo de Patricio Hernández, habló con EL ATLETICO RADIO de varios tópicos que hoy engloban el mundo San Miguel. Aquí, las principales apreciaciones:
EL CIERRE DE 2015 Y LO QUE VIENE
“Tenemos una sensación de bronca por no haber podido tener ese premio por una buena temporada, el cual era el reducido. Satisfechos, pero con bronca”
“Personalmente, mi expectativa es la continuidad de este trabajo que ya lleva dos años y medio casi. Estamos planeando a futuro para mejorar”
“Me ilusiona que el próximo torneo sea como el que nos dio el ascenso a la Primera C, pero van a ser veinte equipos los que vamos a estar en la misma. Muchos tienen todas las posibilidades económicas para armarse bien”
“Hay que mejorar en lo futbolístico, necesitamos reforzarnos, en todo sentido”
LA BASE Y EL PROYECTO
“Hago una comparación. ¿Cuál era la base cuando empezamos? San Miguel era un club descendido, sin plantel, sin utilería, no jugaba de local, la gente estaba sin esperanzas. ¿Cuál es la base hoy? Estamos en una categoría superior, tenemos un buen colchón con el promedio, un plantel armado de la nada, la gente vuelve a la cancha. Hemos cometidos muchos errores, y los seguimos cometiendo, pero sigo percibiendo que viene lo mejor”
“Los pasos deben darse de a uno. Ahora nuestro proyecto es buscar el ascenso, con la gente, el periodismo, la dirigencia, todos armando una base firme. Es verdad que ocupamos muchos roles que, en realidad, en un club normal, debieran ser para otras personas. Pero, las hacemos con gusto. Vislumbro un año hermoso en lo institucional y lo futbolístico. Cuando pase todo este clima político habrán grandes noticias para San Miguel”
LAS BAJAS Y EL TRABAJO HASTA FIN DE AÑO
“Ya no estuvieron Orfila ni Bonassies entrenando. Patricio les comunicó que no serán tenidos en cuenta. Les queremos dar el tiempo suficiente para que vean su futuro. Estaremos viendo hasta el 30 de noviembre con quiénes vamos a contar, y con quiénes no. Se irán comunicando a cada jugador nuestra intención. Todavía no hay definiciones. Queremos seguir ganando tiempo de trabajo, y darle a los que se queden un trabajo desde ahora, y a los que no una oportunidad de no estar parados para que puedan insertarse bien en sus próximos equipos. Vamos a seguir hasta la segunda semana de diciembre, más o menos, alternando entrenamientos entre Indios y Los Polvorines”
“Hoy, por suerte, son muchos los jugadores que quieren venir a San Miguel. Ya tenemos nombres en carpeta, pero no se puede adelantar nada. Estuvimos viendo chicos que quedaron libres de la cuarta de Lanús y de Argentinos Juniors. Nada definitivo”

ACADEMIA VERDE

SAN MIGUEL 2 vs 0 Racing de Cba Con tantos de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta, el Trueno supera a la Academia de Nueva Italia. El equipo de ...