** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Igualdad en Ciudad Evita

EMPATE PARA GANAR CONFIANZA

EL XI INICIAL CON FERRARIS COMO TITULAR
San Miguel jugó esta noche un nuevo encuentro correspondiente a la fecha 15 del torneo de la Primera B metropolitana. Y fue ante Acassuso en condición de visitante en el estadio República de Italia donde hace las veces de local Ssuso. Fue empate 1 a 1 con gol en el primer tiempo de Jonathan Belforte. Al comienzo de la segunda parte, Franco Caballero estableció la igualdad para los de De La Picca. Belforte, autor del tanto del Trueno se fue expulsado por doble amonestación.


El Trueno jugó un buen primer tiempo, combativo y sin temor a una salida constante y prolija embarulló a Ssuso que no supo cómo resolver ese dilema en los 45 minutos iniciales. Belforte, si está bien físicamente, es un animal que te come los tobillos pero su temperamento, en ocasiones, le genera demasiado ímpetu en buscar y se expone al reglamento (segunda expulsión en el torneo). El gol que convirtió fue, realmente, una exquisitez: presionó, trabó y ganó una pelota dividida pasando el mediocampo, levantó la vista y vio al arquero local adelantado y desde 30 metros decidió "picarla". El efecto fue fenomenal y la pelota se metió por encima de la humanidad del arquero entrando en el ángulo derecho: Belleza de principio a fin. San Miguel, de esta forma se iría al descanso justificando el 1 a 0 mostrando firmeza en defensa y espíritu combativo aunque en ataque mucho no había mostrado.


Sin Santiago Prim (suspendido) y con Cristian Ortiz solo en el rol de conductor el equipo de mitad de cancha hacia adelante no funcionó. Batallini, de flojo nivel en los últimos tres partidos, no desborda y está falto de confianza. Sucede que el DT tampoco tiene mucho para elegir en su corto plantel... Scarnato peleó pocas pelotas porque, sinceramente pocos balones le llegaron.

El esquema se terminó cuando rápidamente Acassuso encontró la igualdad en el inicio de la segunda parte. Una nueva distracción de derecha a izquierda, la pelota quedó al borde del área grande a Caballero quien, tuvo la ductilidad de modificar el rumbo del balón y colocarla al palo derecho de Augusto Vantomme que nada pudo hacer. 1 a 1 y a pelearla. El local adelantó líneas y San Miguel se metió atrás inocentemente una vez más. Si once contra once fue así ni lo digan cuando Belforte se fue expulsado. Zurco ingresó por Ortiz, de opaco rendimiento, para tapar la zona despoblada del medio y que Batallini y Scarnato se arreglen (si le llegara algún balón). La zona derecha del ataque del local era la buscada para atacar. Por eso, Zermatten ubicó a Marcos Inzaurraga y a Tomás Villoldo para que cubrieran por allí el vendaval que se venía. Se contuvo bastante pero el hombre de menos en la visita pesó. Un cabezazo de Caballero dio en el palo y pudo ser el 2 a 1. Tampoco fue una máquina Acassuso, simplemente buscó más en campo rival sin ser exclusivamente superior. Vantommé tapó un mano a mano tan solo.

Promediando el segundo tiempo, Martín Batallini remató arriba del travesaño y ya, casi sobre el final, llegó un tiro libre ejecutado por Milton Ramos que impactó en la pierna derecha de Scarnato y la pelota pegó en el travesaño. Para el momento del partido hubiera sido injusto.

Final en Ciudad Evita, cancha esquiva para el Verde. Empate que servirá si se le gana a Fénix en Los Polvorines el martes. Ahora volverá Prim y jugará con Ortiz. Allí, estarán citadas las esperanzas del vuelo futbolístico de San Miguel

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...